La VoZ digital | “Nos preocupa que la justicia no se expida con rapidez en todos los casos”, dijo Cachito

2022-03-31 | 17:43

CONGRESO NACIONAL

“Nos preocupa que la justicia no se expida con rapidez en todos los casos”, dijo Cachito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El senador recordó los sucesos acaecidos el 31 de marzo del 2017, cuando se registró la muerte del joven Rodrigo Quintana, y dio una dura crítica a la Fiscalía y a los magistrados judiciales.

El presidente del Congreso Nacional, senador Óscar "Cachito" Salomón, recordó los sucesos acaecidos el 31 de marzo del 2017, cuando se registró la muerte del joven Rodrigo Quintana.

Al respecto, manifestó que existe preocupación por la rapidez en que se expide la justicia ante ciertos casos y en otros, muestre demora.

“Esa es la preocupación que todos tienen. La justicia es rápida en un sentido y en otros sentidos es amistosa; es la denuncia que siempre estamos haciendo aquí desde el Parlamento y la que nos preocupa a nosotros”, dijo al respecto el titular de la Cámara Alta.

En otro momento, el senador Salomón reflexionó que un joven que vino a defender en un momento dado la democracia es condenado y para gente que inclusive asesinó a un joven, no hay absolutamente decisión de la justicia. “Por eso los compañeros han expresado y alzado su voz de preocupación con relación a este tema”, puntualizó.

“Nosotros defendimos la democracia en su momento; compañeros que estuvimos de un lado y otros que estuvieron del otro lado. Que cada uno cuente su historia y su actuación en su momento”, remarcó.

Aclaró que no está previsto, oficialmente, hacer un homenaje conmemorativo durante la sesión, pero no descartó que en el espacio de pedidos y formulaciones, algún colega legislador se pronuncie al respecto.