La VoZ digital | Imputaron a docente de Minga Guazú por suouesto acoso sexual a tres alumnas menores de edad

2022-04-02 | 06:45

Ministerio Público

Imputaron a docente de Minga Guazú por suouesto acoso sexual a tres alumnas menores de edad
103

Gentileza Gentileza
Los menores afectados confirmaron preliminarmente la supuesta inconducta del imputado, tanto en el uso de palabras y manoseos indebidos, al igual que en los supuestos maltratos verbales que sufrían de parte del maestro. Otros tres alumnos más denunciaron otro tipo de maltratos. La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, imputó al educador por los supuestos hechos punibles de acoso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, resultando víctimas seis de sus alumnos.

Según la investigación, entre el 1 y 30 de setiembre del 2021, el educador habría ejercido maltratos síquicos en reiteradas ocasiones en contra de los estudiantes. También habría hostigado con fines sexuales a tres de las alumnas, abusando de esa manera de su autoridad o influencia que le confieren sus funciones.
 
La denuncia inicialmente fue radicada por los padres de las víctimas de la institución educativa ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Municipalidad local.
 
Luego, la directora de dicha dependencia comunal comunicó el hecho a la Unidad Especializada, que inmediatamente inició la investigación. En ese aspecto, las víctimas recibieron contención psicológica por parte profesionales del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.
 
Los menores afectados confirmaron preliminarmente la supuesta inconducta del imputado, tanto en el uso de palabras y manoseos indebidos, al igual que en los supuestos maltratos verbales que sufrían de parte del maestro.
 
Considerando los elementos de sospecha, la fiscal Vivian Coronel presentó la imputación contra el denunciado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva. Además, pidió 4 meses de plazo para la presentación del acto conclusivo.
 
 
 
Ministerio Público