La VoZ digital | Iga Swiatek renuncia a competir en torneo WTA 500 de Charleston

2022-04-03 | 20:23

TENIS

Iga Swiatek renuncia a competir en torneo WTA 500 de Charleston
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La polaca Iga Swiatek, la próxima número uno del tenis femenino y flamante campeona del Abierto de Miami, anunció su renuncia a competir la próxima semana en el torneo WTA 500 de Charleston (Estados Unidos) por molestias en un brazo.

Iga Swiatek, de 20 años, derrotó el sábado a la japonesa Naomi Osaka en la final del Abierto de Miami, de categoría WTA 1000.

Con ese triunfo se convirtió en la única tenista en encadenar victorias en los tres primeros torneos WTA 1000 del año, tras sus victorias en febrero en Doha y en marzo en Indian Wells.

"Lo siento mucho, pero después del maratón de tres torneos en los que he jugado la final, tengo una lesión inofensiva en el brazo. No es grave, pero necesito descansar", argumentó Swiatek, que tiene una racha de 17 partidos ganados seguidos.

La estrella polaca, que esperaba arrancar la temporada de arcilla en Charleston, se convertirá en la nueva número uno del mundo el lunes tras la sorprendente retirada de la australiana Ashleigh Barty a sus 25 años.

El cuadro de Charleston cuenta con cuatro de las 10 mejores jugadoras del ranking de la WTA: Aryna Sabalenka (5º puesto), Paula Badosa (6º), Karolina Pliskova (8º) y Ons Jabeur (10º). France24