La VoZ digital | Un hombre fue condenado a 28 años de prisión por asesinato de su esposa

2022-04-04 | 18:42

PODER JUDICIAL

Un hombre fue condenado a 28 años de prisión por asesinato de su esposa
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los antecedentes de la investigación refieren que el 27 de marzo del año 2019, Jorge Miguel Benítez Cabral se había presentado en la Fiscalía de J. Augusto Saldivar como el asesino de su pareja Daisy Carolina Ruíz Cardozo.

La agente fiscal Rosalba Enciso fue la encargada de presentar la acusación en juicio en la que se obtuvo la condena de Jorge Miguel Benítez Cabral a 28 años de cárcel por la comisión del hecho punible de feminicidio.

Los antecedentes de la investigación refieren que el 27 de marzo del año 2019, el hombre se había presentado en la Fiscalía de J. Augusto Saldivar como el asesino de su pareja Daisy Carolina Ruíz Cardozo.

En ese entonces, los familiares de la mujer manifestaron que llevaban buscándola por varios días, porque no se comunicó con ellos durante la semana anterior. Seguidamente, encontraron a sus cuatro hijos en la casa de la abuela paterna, quien dijo que su hijo Jorge los había traído, ya que Daisy estaba desaparecida.

Los mismos no confiaron en la versión del ahora condenado, por lo que prosiguieron con la búsqueda, tras lo cual, el hermano de Daisy fue hasta la casa de la pareja y al percatarse de un olor extraño proveniente del patio, dio aviso a las autoridades, quienes desenterraron y corroboraron que se trataba de un cuerpo sin vida.

Finalmente, el informe forense indicó que la causa de muerte fue un hemoneumotorax bilateral producida por arma blanca.