La VoZ digital | Condenan a 10 años a dos hombres por homicidio

2022-04-05 | 06:48

Ministerio Público

Condenan a 10 años a dos hombres por homicidio
103

Gentileza Gentileza
El agente fiscal Hernán Mendoza obtuvo la condena de Faustino Sánchez Peralta y Javier Benítez Rodríguez, quienes afrontarán 10 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables del hecho punible de Homicidio Doloso, registrado en la Colonia Indígena Menta, del distrito de Capitán Bado en el 2018.

La representación fiscal logró probar la responsabilidad de los mismos durante en el Juicio Oral y Público, a través de los elementos colectados durante la etapa investigativa, por lo que el Tribunal de Sentencia de forma unánime dictaminó la culpabilidad de los procesados.

De acuerdo al relato de los hechos, en fecha 23 de julio del 2018, luego de una ronda de tragos, Faustino Sánchez Peralta y Javier Benítez Rodríguez habrían asesinado a Luis Aquino con un objeto contundente, ocasionándole diversos golpes en distintas partes del cuerpo. Posteriormente, estos hombres trasladaron el cadáver hasta una zona boscosa con el fin de despistar a los investigadores colgando a la víctima para simular un suicidio y de esa forma alterar la escena del crimen.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las magistradas Mirna Carolina Ocampos (presidente), Marcelina Quintana y Mirna Soto González (como miembros titulares).

 

Fuente: Ministerio Público