La VoZ digital | Para Richer es un despropósito el subsidio a combustibles a través de un préstamo internacional

2022-04-06 | 08:00

Combustibles

Para Richer es un despropósito el subsidio a combustibles a través de un préstamo internacional
103

Gentileza Gentileza
El senador Hugo Richer se refirió a la Ley del Subsidio y señaló que es un despropósito ya que será un préstamo internacional que tendrá una duración de 30 años. Habló además de una fuerte presión ejercida por el sector de emblemas privados para ser incluidos en el proyecto.

“El Gobierno nos pone en zona roja porque seguiremos aumentando los préstamos internacionales endeudando al pais”, dijo Richer. Asimismo indicó que la Ley de subsidio que tiene media sanción debilita nuevamente a Petropar, que debería tener un más relevante en esta situación.
 
“Este año el PIB no va a ser favorable por todas las condiciones que ya sabemos”, comentó y añadió que el préstamo no es la mejor salida para afrontar la crisis.
 
Cabe recordar que ayer la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de “Fondo de estabilización del precio de los combustibles”, con el que se busca disminuir el costo del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos tanto en Petropar como en los emblemas privados. El proyecto pasó a  la Cámara de Diputados para su estudio.
 
 
 
 
Ñanduti