La VoZ digital | Gobierno saluda a Rodrigo Chaves como presidente electo de Costa Rica

2022-04-06 | 18:52

RELACIONES INTERNACIONALES

Gobierno saluda a Rodrigo Chaves como presidente electo de Costa Rica
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre los comicios del último fin de semana en Costa Rica, y finalmente tras varios días, reconoce y saluda a Rodrigo Chaves, presidente electo de la República de Costa Rica, y a Stephan Brunner y Mary Munive, vicepresidentes electos,

El domingo pasado se celebraron en Costa Rica las Elecciones Presidenciales. Ahora el Gobierno de Mario Abdo Benítez, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, saludó a Rodrigo Chaves como presidente electo del mencionado país. 

Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles es economista y exfuncionario de carrera del Banco Mundial. También fue ministro de Hacienda durante el gobierno de Carlos Alvarado Quesada, y fue candidato a la Presidencia de Costa Rica por el Partido Progreso Social Democrático.

Nota de la Cancillería Paraguaya: 

La República del Paraguay congratula a Rodrigo Chaves, presidente electo de la República de Costa Rica, y a Stephan Brunner y Mary Munive, vicepresidentes electos, por la victoria en los comicios presidenciales llevados a cabo el 3 de abril de 2022.

Al tiempo de felicitar el desarrollo ejemplar de la segunda vuelta de las contiendas electorales, que demuestra la solidez de las instituciones costarricenses y su compromiso con la democracia, el Gobierno de la República del Paraguay reafirma su voluntad de trabajar de manera conjunta para continuar fortaleciendo y profundizando los lazos fraternales que unen a nuestros pueblos.