La VoZ digital | “El fútbol y la votación son cosas muy diferentes”, dice Ljubetic y no cree en cambio de fecha de internas

2022-04-07 | 07:17

TSJE

“El fútbol y la votación son cosas muy diferentes”, dice Ljubetic y no cree en cambio de fecha de internas
103

Gentileza Gentileza
La final del Mundial de Qatar 2022 está fijada para el 18 de diciembre, misma fecha en la que deben realizarse las internas partidarias con miras a las generales del 2023. Surgieron rumores de que la contienda electoral podría ser pospuesta. Al respecto el director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic dijo que sería muy difícil cambiar la fecha por cuestiones de logística y porque una semana después es navidad.

Ljubetic explicó que las fechas de las elecciones se fijaron hace más de 9 meses, mucho antes que se supiera la fecha del partido final que decidirá quién será el nuevo monarca del fútbol mundial.

En cuanto a la posibilidad de posponer por una semana las elecciones del 18 de diciembre, Ljubetic explicó que será imposible ya que será Navidad, además mover la fecha afectaría un montón de factores logísticos en torno a esta actividad.

A través de la Resolución TSJE Nº 108/2021 se estableció el 18 de diciembre del 2022 para las internas simultáneas de las organizaciones políticas, y el 30 de abril de 2023 para la votación nacional.