La VoZ digital | Hipótesis fiscal del hallazgo de cuerpos sin vida, por ahora, es feminicidio y posterior suicidio

2022-04-09 | 12:22

CONCEPCIÓN

Hipótesis fiscal del hallazgo de cuerpos sin vida, por ahora, es feminicidio y posterior suicidio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco del esclarecimiento del hallazgo de dos cuerpos, cuyas víctimas son propietarios de una radio de Concepción, el representante del Ministerio Público, Carlomagno Alvarenga, indicó que deben agotar la investigación que recién inicia, no obstante, entre los indicios se indaga un presunto hecho de feminicidio y posterior suicidio.

El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Penal Ordinaria y Antisecuestro de Concepción, intervino en el caso del hallazgo de dos personas sin vida, José Alberto González (67) y Cándida Martínez (45) propietarios de una radio en Concepción.

El fiscal indicó dispuso varias diligencias investigativas, se realizó el levantamiento de los cuerpos y se ha realizado la inspección preliminar.

No se encontraron otros rastros de violencia, la casa estaba llaveada por dentro, y fueron hallados por el hijo quien regresó de un evento en compañía de otras personas y se hallaron con la escena.

Alvarenga comentó que se encontraron restos de bebidas (vino y cervezas) que los fallecidos habrían estado ingiriendo, así como restos de vainillas servidas y un arma en el lugar, que sería el que habría sido utilizado para el crimen. El arma será sometida a peritaje.

Datos del Ministerio Público indican que la primera inspección médica registra que la mujer tenía una herida de bala en el pecho, con orificio de entrada y salida. En cuanto al hombre, además del impacto de proyectil se registra un tatuaje en el orificio de entrada por un impacto de corta distancia, así como restos de pólvora en varias partes del cuerpo.

Adelantaron que se realiza igualmente una prueba de nitrito y nitrato para confirmar la realización de los disparos.

Alvarenga señaló que preliminarmente se tiene indicios de un caso de feminicidio y posterior suicidio.