La VoZ digital | Por mala conducta Cecilio Domínguez dejaría EE.UU. tras la suspensión indefinida de la MLS

2022-04-09 | 13:17

FÚTBOL INTERNACIONAL

Por mala conducta Cecilio Domínguez dejaría EE.UU. tras la suspensión indefinida de la MLS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Medios internacionales ya mencionan que el delantero paraguayo del Austin FC podría dejar el club ya que la suspensión de la Major League Soccer es por tiempo indefinido y ni siquiera podrá practicar con sus compañeros. No es la primera vez que está en el ojo de la tormenta, pues en el 2016 el delantero había tenido problemas legales, primero por prestación de alimentos y luego por supuestos hechos de violencia contra la mujer.

Cecilio Domínguez, futbolista paraguayo de 27 años que milita en Austin FC de Major Leeague Soccer de Estados Unidos, vive momentos complicados en su carrera como profesional. El atacante paraguayo ha sido suspendido por la liga por tiempo indefinido y existe incertidumbre sobre lo que pueda suceder en las próximas horas.

La MLS precisó a través de un comunicado que recibieron información recopilada por Austin FC, misma que dio pie a la suspensión del jugador ante “una posible mala conducta fuera del campo”. Domínguez será investigado y mientras tanto tiene prohibido participar en cualquier actividad del club.

Las siguientes semanas serán determinantes, pues podría haber actualizaciones en el caso. Por el momento ni la liga ni el propio club han brindado más detalles al respecto.

A inicios de esta semana, Cecilio Domínguez había recibido su Green Card y con ello había liberado un cupo de extranjero en Austin FC. Sin embargo, el panorama podría cambiar drásticamente, dependiendo de lo que investiguen las autoridades competentes.

“Después de recibir información preliminar recopilada por Austin FC, Major League Soccer suspendió al jugador de Austin FC Cecilio Domínguez en espera de una investigación de la MLS sobre posible mala conducta fuera del campo”, dice parte del comunicado difundido por la Asociación.

MLS agregó también que estará en comunicación permanente con el equipo y la Asociación de Jugadores (MLSPA) sobre las actualizaciones del caso, los medios de la zona ya comienzan a indicar sobre la posibilidad de que el delantero guaraní deje el club y el país en las próximas semanas.

En lo que va de la presente temporada, Cecilio suma dos goles y 283 minutos de juego en un total de cuatro partidos disputados. Ahora estará inhabilitado y será una baja sensible para su equipo.

ANTECEDENTE DE ESCÁNDALO

En el 2016 el entonces jugador de Cerro Porteño había tenido problemas con la Justicia, primero porque la madre de su hijo presentó una demanda por prestación alimentaria, y luego por violencia.

El delantero llegó a ser imputado por presuntos hechos de violencia familiar. Según el documento presentado por la Fiscalía, Domínguez, con 22 años en ese momento, supuestamente agredió físicamente a su ex pareja.

Según el escrito de imputación presentado ante el Juzgado Penal de Garantías de Luque, el jugador pateó a su mujer en tres ocasiones y luego de agarrarle del cuello la amenazó con violarla, publicó ÚH sobre el hecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente AS-ÚH-BOLAVIP-D10