La VoZ digital | Confirmaron el hallazgo de los restos sin vida de Francisco Luis Talavera

2022-04-12 | 17:16

FINAL TRÁGICO

Confirmaron el hallazgo de los restos sin vida de Francisco Luis Talavera
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El joven paraguayo había desaparecido en turísticas localidad de Cancún, México. Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que tras análisis y pericias científicas, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo-Dirección General de Servicios Periciales de los Estados Unidos Mexicanos confirmaron la identidad de los restos encontrados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo-Dirección General de Servicios Periciales de los Estados Unidos Mexicanos, confirmó a la Embajada de la República del Paraguay que, de acuerdo con el Dictamen en Genética Forense, resultó positiva la comparación de perfiles genéticos entre la muestra de sangre extraída de la Sra. Celia Andrea Talavera, madre del compatriota Francisco Luis Alberto Talavera, y la de “cadáveres no identificados contenidos en la base de datos del Laboratorio de Genética Forense”, concluyéndose que la probabilidad de maternidad es de un 99.9%.

Francisco Talavera había sido reportado como desaparecido en el balneario de Cancún, Municipio de Benito Juárez, jurisdicción del Estado de Quintana Roo, desde el atardecer del domingo 6 de marzo del corriente año.

En la mañana de hoy, el director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra, y la directora de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, consejera Estela Eggenschwiler, se apersonaron en representación de la Cancillería Nacional en el domicilio de residencia de la madre del connacional fallecido para comunicarle el infausto hallazgo y, a la vez, brindarle el soporte emocional y la contención sicológica indispensables ante la pérdida de su hijo.

Una vez que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo concluya sus trámites de rigor y disponga la entrega de los restos mortales del joven desaparecido en Cancún, la Embajada del Paraguay en México iniciará de inmediato el procedimiento de repatriación correspondiente.