La VoZ digital | Fiscal cita a 32 víctimas de Estafa de dos personas que inventaron una Cooperativa

2022-04-16 | 09:06

Ministerio Público

Fiscal cita a 32 víctimas de Estafa de dos personas que inventaron una Cooperativa
103

Gentileza Gentileza
Unas 85 personas fueron presuntamente estafadas por los ahora procesados, quienes lideraban una Cooperativa denominada "Ñamopu'a Ñande Rogapegua", no registrada ante el INCOOP, y asimismo habrían lucrado en base a dinero recibido bajo engaño por aportes, cuotas sociales y supuestos terrenos con duplex en construcción que nunca fueron entregados. Además, del total, 32 personas fueron perjudicadas con la ayuda de Jessica Valenzuela, ya sea como aportantes de la cooperativa o por haber recibido facturas de la construcción a nombre de la mujer.

Con relación a la causa N° 5854/18, abierta por un caso de múltiple Estafa, la agente fiscal Viviana Duarte, convoca a las presuntas víctimas del hecho punible que habría protagonizado la acusada Jessica Valenzuela, en una causa en la cual está también acusado su padre Cándido Valenzuela. Además de utilizar los medios formales, la fiscal convoca por medio de comunicación a las víctimas, a fin de que se acerquen al Ministerio Público ante la Unidad Penal N°8 de San Lorenzo, en el horario comprendido entre las 7:00 y 13:00, entre los días Lunes a Viernes, antes del 3 de mayo.
 
Sobre lo acontecido, 85 personas fueron presuntamente estafadas por los ahora procesados, quienes lideraban una Cooperativa denominada "Ñamopu'a Ñande Rogapegua", no registrada ante el INCOOP, y asimismo habrían lucrado en base a dinero recibido bajo engaño por aportes, cuotas sociales y supuestos terrenos con duplex en construcción que nunca fueron entregados. Además, del total, 32 personas fueron perjudicadas con la ayuda de Jessica Valenzuela, ya sea como aportantes de la cooperativa o por haber recibido facturas de la construcción a nombre de la mujer.
 
De esas 32 personas, figuran quince personas que aportaban en concepto de aportes y solidaridad a la supuesta cooperativa, las cuales son citadas a través de este medio y se trata de Librada Estigarribia, Blanca González, Orlando González Cristaldo, Gracy Denise Gavilán Mereles, Benicia Mereles de Gavilán, María Dominga Cardenas, Arnaldo Gauto, Luis Alberto Giménez Gayoso, Gustavo Zacarías Martínez Rolón, Juan Carlos Riquelme Bogarin, Aristides Villalba Ruíz Díaz, Ramona Acuña, Ana Gricelda Cabrera, Blanca Zoila Barreto y Juana Alfonso Bogarí.
 
Asimismo, se cita a las siguientes 11 personas, quienes con la ilusión de acceder a la casa propia, presentaron facturas a nombre de la constructora de Jessica Valenzuela, que datan de entre mayo del 2017 a abril de 2018 y se trata de Celia Ortiz Aguirre, Isabel Aguirre Roa, Emilia Amarilla Duarte, Rogelio Díaz Vera, María Isabel Cuenca Jiménez, Arsenio Ismael Osorio, Milciades Tilleria, Rocío Soledad Méndez, Viviana Tillería Lugo, Rosa Larrosa Alegre y Sebastián Ramón Zaracho.
 
Igualmente, son citadas otras cinco personas con documentos de que figuran como aportantes a la cooperativa y presentaron factura de la empresa constructora a nombre de Jessica Valenzuela, y son Nilda Rosa Riquelme, Basilio Ferreira, María Fátima Velázquez, Zulma Velázquez Acosta y Carmen Velázquez.