La VoZ digital | Fiscal dice que no puede socializar pruebas contra los camioneros

2022-04-18 | 08:52

Ministerio Público

Fiscal dice que no puede socializar pruebas contra los camioneros
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción habló de limitaciones existentes en el contexto de la etapa procesal para no dar a conocer las pruebas que tiene contra los cinco camioneros procesados por un supuesto pedido de coima al Ministro del Interior y el aparente cobro a través de una entrega vigilada.

Cabrera aclaró que el acceso a los elementos probatorios en el marco de la imputación formulada contra 5 líderes camioneros, está restringida debido a limitaciones existentes en el contexto de la etapa procesal.

El agente del Ministerio Público explicó que las evidencias solo pueden darse a conocer una vez presentado el requerimiento conclusivo contra los procesados.

Puntualizó que los abogados de los imputados sí tendrán acceso a los materiales en físico y mencionó que a través de ellos se podrá hacer público el contenido de las grabaciones que supuestamente incriminan a los dirigentes transportistas. “Yo creo que ante la magnitud de la evidencia sí su discurso podía cambiar, con la evidencia expuesta”, acotó.

Subrayó que la Fiscalía no hace público estos elementos en respeto al derecho de presunción de inocencia que tienen los procesados.

 

 

Radio 1000