La VoZ digital | Efectivos policiales frustran un posible secuestro en el Este

2022-04-18 | 18:21

ALTO PARANÁ

Efectivos policiales frustran un posible secuestro en el Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Policía Nacional informó sobre la captura de seis personas que supuestamente tenían el objetivo de cometer un asalto y secuestro exprés en la zona de Alto Paraná. Los operativos de captura de los miembros de la banda se llevaron adelante en Ciudad del Este, Santa Rita y Santa Rosa del Monday

La Dirección de Policía del Alto Paraná, informó que fueron detenidos supuestos delincuentes brasileños y paraguayos, quienes presuntamente estaban planeando un robo y secuestro exprés en la zona del mencionado departamento de la República. 

Las personas privadas de libertad son Vinicios Da Silva Ferraz, brasileño con antecedentes en Brasil por daño y amenaza, Jean Samuel Da Veiga, nbrasileño con antecedentes por homicidio doloso, lesión corporal y amenaza, Ángel Ramírez, paraguayo, Diosnel Mieres, paraguayo, Félix Rodrigo Mendoza Mieres, paraguayo,  y Eduardo González Zelaya, paraguayo.

El subcomisario Fernando Ruiz Díaz, del Comando Tripartito, informó a ÚH que cuatro personas fueron detenidas en Ciudad del Este y dos entre las ciudades de Santa Rita y Santa Rosa del Monday.

El uniformado agregó también al periodico que tras el cruzamientos de datos y el análisis de las informaciones intercambiadas con sus pares del Brasil, se presume que los detenidos estarían en etapa preparatoria, para un supuesto hecho punible de robo agravado y secuestro exprés, a ser perpetrado en el Alto Paraná.

Ruiz Díaz añadió que la banda desarituclada contaban con un importante despliegue logístico, como vehículo, armas de fuego de grueso calibre y armas cortas, municiones, celulares, chips de teléfonos y máscaras para cubrir sus rostros.

En cuanto al objetivo, la Policía Nacional prefirió mantener la reserva y no dar a conocer el nombre de manera pública. 

Por último, se detalló que en el opertivo polcial se logró la incautación de un automóvil Toyota Avensis de color blanco, una escopetas calibre 12, un revólver y municiones. También se incautaron de aparatos celulares, varias sim cards y máscaras.

Según datos, el presunto cerebro de la operación sería un interno de la penitenciaría CERESO, de Encarnación, departamento de Itapúa.