La VoZ digital | Ministro anunció que camioneros imputados por supuesta coima serán derivados a Tacumbú

2022-04-22 | 08:59

Camioneros

Ministro anunció que camioneros imputados por supuesta coima serán derivados a Tacumbú
103

Gentileza Gentileza
Ángel Zaracho (Federación de Camioneros del Paraguay), Roberto Almirón (Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay), Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina serán remitidos a Tacumbú la próxima semana, según lo anunció el Ministro de Justicia Edgar Olmedo. Se debe a que este fin de semana cumplen 10 días en la Agrupación Especializada.

“Ya está nuevamente habilitado y tienen previsión para recibir a más personas. Vamos a prever el espacio de acuerdo al perfil de la persona”, consideró Olmedo.

En ese sentido, aseguró que van a destinarlos a un pabellón “adecuado” para ellos.

“No vamos a llevarles con reos comunes ni vamos a exponerlos, porque también la seguridad de estas personas es nuestra responsabilidad”, consideró en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Los camioneros procesados por supuesta extorsión al Gobierno cumplirán 10 días de reclusión en la Agrupación y serán derivados a la Penitenciaría de Tacumbú la próxima semana, según confirmó el ministro de Justicia, César Olmedo. Asimismo, agregó que van a prever un espacio alejado de los reos más peligrosos.

Los procesados fueron detenidos en una entrega vigilada recibiendo aparentemente 50 mil de los verdes de manos del mismo Ministro del Interior Federico González. El pedido supuestamente se había dado para que los trabajadores del volante cesen con los cierres de rutas.