La VoZ digital | Barchini se aleja del oficialismo para postularse al Senado por el cartismo

2022-04-22 | 15:58

ANR

Barchini se aleja del oficialismo para postularse al Senado por el cartismo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El ex embajador Ángel Ramón Barchini, quien hace días renunció a su cargo diplomático en Qatar, regresó al Paraguay e impulsa su candidatura a la Cámara de Senadores con la bendición del expresidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, apoyando la candidatura del empresario a la presidencia del Partido Colorado y de Santiago Peña a ser la chapa de la Lista 1 en las generales.

Al abogado Ángel Ramón Barchini, exembajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Qatar y concurrente ante el Reino de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Sultanato de Omán y Estado de Kuwait, volvió al Paraguay para impulsar su proyecto político aliado al Movimiento Honor Colorado. Hace poco más de un mes  presentó hoy su renuncia al cargo diplomático tras ocho años en el alto cargo.

Barchini fue nombrado durante el gobierno del expresidente de la República Horacio Cartes en el mes de agosto del 2014, y se mantuvo en el cargo con la actual administración de Mario Abdo Benítez. 

Barchini confirmó que se postulará como precandidato a la Cámara de Senadores por el movimiento Honor Colorado. “Estoy muy contento de volver después de siete años y siete meses al país. Hoy ya estoy en un proyecto político al Senado. Esperamos ofrecer una opción atractiva al electorado paraguayo”, dijo a la 800 AM.

Teniendo en cuenta su experiencia, comentó que el objetivo es atraer eventuales capitales de países del Golfo Arábigo, con propuestas que “faciliten la inversión extranjera”.

el ex embajador y ex diputado nacional recalcó que apoyará la candidatura del expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Manuel Cartes Jara a de la Junta de Gobierno de la ANR - Partido Colorado, y el proyecto del exministro de Hacienda, Santiago Peña, a precandidato a la presidencia de la República por la Lista 1, asegurando que son la opción que “van a poder ayudar a gestionar todo este desembarque de inversiones”.