La VoZ digital | Djokovic no pudo en su primera final del año

2022-04-24 | 16:21

Futbol internacional

Djokovic no pudo en su primera final del año
103

Gentileza Gentileza
No hubo cuarto 'milagro' consecutivo. Novak Djokovic aterrizó en casa, Belgrado, con la misión de entrar en ritmo de competición antes de Roland Garros. Tres remontadas mediante, ante Djere, Kecmanovic y Khachanov, se 'plantó' en su primera final del 2022. Mismo guion, obligado a remontar... Pero no culminado. Andrey Rublev le 'borró' de la pista de la capital serbia y alzó el título de campeón.

Un 6-0 en la manga decisiva ejemplifica que pese a que las sensaciones de Djokovic mejoran, todavía no es el 'Nole' de siempre. Sigue sin encontrar ritmo de salida (por ejemplo, el 6-2 cerró el primero) y la inactividad competitiva a la que se ve obligado a incurrir tiene efecto negativo. Llega 'fundido' a la final, tiene que obrar milagros para ganar a rivales inferiores teóricamente y en la hora de la verdad no ha cumplido.

 Rublev se ha convertido en el segundo jugador que 'clava un rosco' a Djokovic en una gran final siendo 'Nole' número 1 del mundo, según recopila 'MisterOnly.Tennis'. El primero fue Rafa Nadal, que lo hizo en dos ocasiones. En tierra batida, como el ocho en las listas, pero en su caso en las finales de Roland Garros 2020 y Roma 2019.
 
Así, en 2022 Novak Djokovic suma su tercera derrota junto a las que sufrió ante Davidovich (Mónaco) y Vesely (Dubái). Pese a ello, sigue firme en el número 1 del mundo. Casi es anecdótico pues el Serbia Open es un torneo 250, pero suma puntos al acceder a una final ya que en 2021 fue semifinalista (perdió con Karatsev). Sale con 60 puntos más en la clasificacón y tiene 3.200 de ventaja sobre Medvedev. El ruso todavía no ha confirmado cuando volverá a la acción después de sus problemas físicos. Puede perderse la tierra y Wimbledon ha 'vetado' su participación.

Djokovic, que está clasificado en el puesto 83 de la 'Race de 2022', volverá a la acción en el Mutua Madrid Open. Un torneo que también tiene el aliciente del regreso de Rafa Nadal tras su inactividad después de la lesión de la final de Indian Wells. Encabezará el cuadro y su objetivo seguirá siendo perfilar la forma física para Roland Garros. En los Internacionales de Francia defiende corona.

 

 

Fuente Marca