La VoZ digital | Productora confirma show de Black Sabbath en Asunción

2016-05-12 | 14:00

GIRA SUDAMERICANA

Productora confirma show de Black Sabbath en Asunción
103

Los integrantes de la mítica banda de heavy metal Black Sabbath que tocará en noviembre en Asunción. Los integrantes de la mítica banda de heavy metal Black Sabbath que tocará en noviembre en Asunción.
La banda de heavy metal inglés Black Sabbath se presentará el próximo 22 de noviembre en Asunción, en un show a realizarse en el Jockey Club Paraguayo, como parte del tour mundial de despedida, The End, anunció la productora Garzia Gruop.

La gira en Sudamérica incluye el 19 de noviembre en el Estadio Nacional de Chile, el 22 en el Jockey Club Paraguayo, el 24 de noviembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba (Argentina), el 26 en el estadio de Vélez Sarsfild de Buenos Aires, el 30 de noviembre en Pedreira, Foz de Yguazú (Brasil), el 2 de diciembre en Río de Janeiro (Brasil) y el 4 de diciembre en el estadio Morumbi de San Pablo.

Black Sabbath es una banda británica de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros. Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente Earth.

La gira se inició en enero y llegará a cinco continentes, con un recorrido por sus cinco décadas y discografía, desde la publicación de su influyente disco debut de 1970. La presentación en Paraguay sería uno de los últimos shows del tour, luego de Chile, para dar lugar a las fechas de Argentina y Brasil.

La revista Billboard publicó que “Black Sabbath inicia el show con su tema homónimo, lo que siempre va a ser difícil”, refiriéndose a su setlist. Black Sabbath confirmó que los shows estarían enmarcados bajo himnos de casi todas sus etapas más gloriosas, como Black Sabbath, Fairies wear boots, Tomorrow’s dream, o War pigs, Children of the grave, Paranoid, y otros hits.