La VoZ digital | Mitic realizará capacitación en comunicación para agentes de la Policía

2022-04-25 | 21:32

CAPACITACIÓN

Mitic realizará capacitación en comunicación para agentes de la Policía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El curso contará de 10 módulos y será dictado por comunicadores del Mitic y otras entidades del Estado. El mismo está dirigido a uniformados que prestan servicios en la oficina de Relaciones Públicas.

 El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) iniciará este miércoles el Curso de Especialización para el Fortalecimiento de la Comunicación Institucional y Pública de la Policía Nacional.

El curso contará de 10 módulos y será dictado por comunicadores del Mitic y otras entidades del Estado. El mismo está dirigido a uniformados que prestan servicios en la oficina de Relaciones Públicas.

En octubre del año pasado, el Mitic y el Ministerio del Interior organizaron un primer curso para personal del área de comunicación de la Policía Nacional.

En esta oportunidad se continuará la formación del personal policial con el acompañamiento de comunicadores de organismos y entidades del Estado, quienes dictarán la capacitación de forma gratuita.

El Dr. Guido Velázquez, director general de Educación y Comunicación del MITIC, explicó que la comunicación ejerce un rol esencial en las instituciones para el cumplimiento de su visión y misión, por esta razón se capacita al personal policial de manera intensiva.

Agregó que con este curso, los uniformados accederán a una formación muy nutrida que podrán emplear en el ejercicio de sus funciones, comunicando de manera correcta el trabajo que realizan y estando cerca de la ciudadanía.

Por su parte, el Comisario Principal César Pérez, Encargado de Despacho del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señaló que la importancia de la comunicación en las instituciones es fundamental y sin lugar a dudas, categórica. La comunicación institucional busca defender, impulsar y elevar la imagen de la institución, responder a las crecientes demandas de una ciudadanía más informada, especialmente en el contexto de la actual sociedad digital.

Es por ello que el personal del área de prensa de la Policía Nacional, debe estar plenamente capacitado para lograr alcanzar los objetivos propuestos, aseveró el uniformado. IP