La VoZ digital | Justicia Electoral visitará los colegios para actualizar datos de estudiantes en el RCP

2022-04-26 | 13:04

TSJE

Justicia Electoral visitará los colegios para actualizar datos de estudiantes en el RCP
103

Gentileza Gentileza
La Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, a través de las Direcciones de Registro Electoral, Recursos Electorales y Logística Electoral informó, mediante una jornada de trabajo con funcionarios, que las oficinas distritales implementarán la Campaña para Actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) en las instituciones educativas y estará dirigida a estudiantes beneficiarios de la Ley N° 4559/12 de Inscripción Automática.

En cuanto a los trabajos, la Directora de Actualización y Depuración del RCP, Lic. Marizol González, mencionó que las visitas a los colegios se realizarán en el marco de la campaña, para inscribir y actualizar los datos de los jóvenes estudiantes de la Educación Media que cumplirán 18 años de edad hasta el 29 de abril del 2023 y que ya se encuentran en el RCP como futuros electores.
 
La Comisión Especial exhortó a los Coordinadores Departamentales de todo el país a utilizar los materiales audiovisuales elaborados por la Dirección de Prensa y Publicidad de la Justicia Electoral para dar mayor visibilidad a la campaña, que irá hasta el próximo  31 de mayo y se encuentran disponibles en todas las redes sociales de la institución. 
 
En este mismo sentido, el Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, hizo referencia al corte técnico administrativo al RCP del 31 de mayo; cuyas inscripciones hasta esa fecha serán válidas para la confección del Padrón Nacional y serán utilizadas en los comicios del 2023. 
 
Participaron de la jornada el asesor del TSJE Luis Alberto Mauro, el Director de Procesos Electorales, Carlos María Ljubetic, y el Director del Registro Electoral, Abg. Alfredo Gamarra.
 
 
tsje