La VoZ digital | ¡Al final!.Proyecto de Petropar no bajará precios de los combustibles

2022-04-27 | 08:32

Petropar

¡Al final!.Proyecto de Petropar no bajará precios de los combustibles
103

Gentileza Gentileza
“Lo único que hace es eliminar el requisito de declaración de bienes y rentas, se está teniendo una mala apreciación de lo que es la compra directa, no se eliminan los intermediarios”, explicó el director de Gabinete de Petróleos Paraguayos (Petropar), William Wilka.

Wilka, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el proyecto que tuvo media sanción en el Senado y que este miércoles será tratado en la Cámara de Diputados, no habla de eliminar el proceso de licitación para las compras directas.

“Lo único que hace es eliminar el requisito de declaración de bienes y rentas, se está teniendo una mala apreciación de lo que es la compra directa, no se eliminan los intermediarios”, acotó.

Consideró asimismo que aun con la supresión del requisito para las operaciones de adquisición, será difícil acceder a combustibles a un precio más bajo.

“No hay que engañarse que eliminando esta declaración o exceptuándole a Petropar de la 2051, van a bajar los precios”, sentenció.

Subrayó que lo que causará la eliminación de este artículo es una mayor cantidad de participantes y precios más competitivos, aunque sin una reducción significativa, teniendo en cuenta que la cotización internacional del petróleo está al alza.

 

 

Radio 1000