La VoZ digital | Paraguay, uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo

2016-05-13 | 00:00

INFORME DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL

Paraguay, uno de los principales exportadores de alimentos en el mundo
103

El mapa difundido por el Foro Económico Mundial sobre las exportaciones mundiales de cada país. El mapa difundido por el Foro Económico Mundial sobre las exportaciones mundiales de cada país.
El Foro Económico Mundial compartió un gráfico que revela cuál es la principal fuente de ingresos de cada nación abierta al extranjero. Paraguay se encuentra entre los grandes exportadores de alimentos.

El Banco de América Merrill Lynch difundió un mapa en el que expone las mayores exportaciones de cada uno de los países del mundo, según consignó un artículo del Foro Económico Mundial. Los datos utilizados corresponden a los divulgados en 2014 por la CIA en su publicación anual "World Factbook".

Alimentos, petróleo, electrónica, indumentaria y maquinaria son algunos de los productos de exportación que figuran en el gráfico.

Paraguay figura como uno de los mayores exportadores de alimentos en el mundo. El rubro principal producido en nuestro país es la soja, seguido de la carne, aceite de soja, cereales y arroz, entre otros, para alrededor de 60 millones de personas, conforme a los datos.

En el informe también se pone de relieve el número de países en el mundo que dependen de los productos básicos como la principal fuente de ingresos en el extranjero.

En el mapa también se destaca una serie de patrones globales, en particular la importancia de las exportaciones de petróleo a muchas economías.

El color verde representa a los países donde el petróleo es el principal producto de exportación. En el gráfico queda demostrada la importancia del crudo no sólo en Medio Oriente, sino también en Asia, África y América del Sur.

Otras materias primas como metales preciosos y minerales también juegan un papel muy importante en la economía mundial. Los colores rojo y naranja, que predominan en Asia y África, indican las exportaciones de productos como el oro, mineral de hierro y carbón.

Las exportaciones europeas se centran en la maquinaria y el transporte, mientras que en Estados Unidos y China predomina la electrónica.