La VoZ digital | Avión en el que viajaba Efraín Alegre y pilotada por Alfredo Jaegli tuvo inconvenientes apenas al despegar y generó susto

2022-04-29 | 07:56

PLRA

Avión en el que viajaba Efraín Alegre y pilotada por Alfredo Jaegli tuvo inconvenientes apenas al despegar y generó susto
103

Gentileza Gentileza
Un susto se llevaron el titular del Partido Liberal Efraín Alegre y otros candidatos liberales luego que el avión en el que viajaban sufrió un desperfecto en uno de los motores. La aeronave era pilotada por el exsenador Alfredo Jaegli. Acababan de salir de Ciudad del Este rumbo a Asunción.

“Al salir en la cabecera hacia el sur hizo que se apagara un de las turbinas del avión, estábamos a baja altura todavía, estábamos apenas a 2000 pies, 2500 pies, eso descompensó el avión y entonces tuve que sacarle el motor derecho para compensar y luego reiniciamos el vuelo, se prendió de nuevo el motor izquierdo y con eso salvamos la situación, pero fue un momento bastante difícil, porque estábamos en despegue, con poca velocidad y poca altura”, relató el exsenador.

Jaeggli explicó que a consecuencia de la lluvia que se estaba produciendo en ese momento, entró mucha agua en el motor del avión, sin embargo decidió no declarar emergencia. Asimismo indicó que con la aeronave que estaba utilizando en ese momento solo tiene 600 horas de vuelo ya que solo lo tiene desde hace 3 años.

 

 

Ñanduti