La VoZ digital | Mario Abdo dio a entender que promulgará Ley discutida hasta en Petropar

2022-04-29 | 11:35

Combustibles

Mario Abdo dio a entender que promulgará Ley discutida hasta en Petropar
103

Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez dijo que habitualmente no recurre a la herramienta del veto, al referirse al proyecto de Ley de Petropar que pretende eliminar los intermediarios para la compra de combustible. La iniciativa fue criticada hasta en la Petrolera estatal donde dijeron que no eliminará los intermediarios ni tampoco bajará los precios de los carburantes.

“Si no es un tema de principio, respeto la mayoría y el consenso; entonces, seguramente vamos a evaluar desde el Ejecutivo, pero en la mayoría de los casos, la herramienta del veto trato de utilizar de una forma extrema en respeto a las mayorías que se construyen en el Congreso”, expresó el mandatario durante su día de Gobierno en Guairá. 

La normativa habilita a la petrolera estatal a comprar combustibles sin intermediarios, como una medida para reducir los precios de los hidrocarburos, que en los últimos meses alcanzaron precios récords a nivel país.

Al respecto, el jefe de Estado expresó que “no utiliza la herramienta del veto cuando una mayoría se construye en el Congreso”. “Respeto la mayoría y el consenso que se construye”, agregó el mandatario.