La VoZ digital | El Madrid ganó La Liga

2022-04-30 | 16:16

LA LIGA

El Madrid ganó La Liga
103

Gentileza Gentileza
El Real Madrid logra su 35ª Liga tras golear al Espanyol y sellar su abrumadora superioridad en un torneo gobernado por Courtois, Modric, Benzema y Vinicius con la decisiva tutela de Ancelotti

Hay campeones muy campeones, caso de este Real Madrid que levantó su 35º título liguero. Lo hizo frente a un Espanyol limitado a su papel de telonero en la gran fiesta blanca. Al fin y al cabo, no hay victoria más repetida en la centenaria historia de la Liga que la del Real Madrid frente a los pericos.

Ancelotti recurrió a varios reclutas del camión escoba. Del equipo fetén, solo se alistaron de inicio Courtois, Casemiro —central postizo— y Modric —segundo delantero tras Mariano—. Suficiente para mandar al garete al Espanyol, que apenas chapoteó por Chamartín y anticipó la serie de paseíllos que le esperan al Madrid (¿el próximo en el Metropolitano?). Ni siquiera cuando el Real Madrid cerró el partido con Camavinga y Vallejo de centrales tuvo dictado el cuadro de Vicente Moreno.

Sin mucha marcha, en una sobremesa veraniega, al Madrid le bastó con la percha goleadora de Rodrygo, la camaradería de un gran Ceballos y el entusiasmo juvenil de Modric y Marcelo, en su ocaso aclamado por la hinchada en un día infinito para el capitán brasileño. La fecha en la que sumó su 24º título con el Madrid, tantos como Gento, plusmarquista local, al que el club le concede oficialmente el mismo número de coronas.

 

 

 

El Pais