La VoZ digital | Nenecho habla de escasa presencia policial en espacios públicos de la capital

2022-05-03 | 08:17

Municipalidad de Asunción

Nenecho habla de escasa presencia policial en espacios públicos de la capital
103

Gentileza Gentileza
El Intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez lamentó la escasa presencia policial en los espacios públicos de la capital y señaló que los hechos delictivos constantes se deben a esta situación. "Si fuera por mí, y voy a parecer un dictador, voy a actuar con el garrote”, acotó el jefe comunal.

Rodríguez, en entrevista con Radio 1000, atribuyó la inseguridad reinante en los espacios públicos del microcentro a la escasa presencia policial para brindar la cobertura correspondiente.

Señaló que los guardias que custodian plazas, como la Uruguaya, ni siquiera portan armas y se encuentran indefensos para hacer frente a los delincuentes.

Mencionó incluso que muchos funcionarios de seguridad ya fueron asaltados con machetillos por no contar con los elementos para protegerse. “Sufrimos permanentes robos de focos, cables, en la zona donde están los famosos chespis”, acotó.

El jefe de la comuna capitalina dijo que como posible estrategia contra la inseguridad se viene evaluando la posibilidad de que los guardias puedan portar armas.

Adujo no obstante que la medida no sería suficiente ya que también funcionarios de servicios urbanos que realizan sus tareas a tempranas horas son víctimas de asaltos.

“Me parece que tenemos que empezar a actuar de oficio, si fuera por mí, y voy a parecer un dictador, voy a actuar con el garrote”, sentenció.

 

 

Fuente Radio 1000