La VoZ digital | Condenaron al padrastro de Yuyu por negarse a las pruebas de ADN

2022-05-04 | 07:39

Sentencia

Condenaron al padrastro de Yuyu por negarse a las pruebas de ADN
103

Gentileza Gentileza
En su momento, la jueza Blanca Báez había denunciado el desacato de Oberuber, quien fue imputado por la agente fiscal Angélica Insaurralde por el incumplimiento de la disposición judicial. Como consecuencia fue condenado a 6 meses de pena privativa de libertad.

La agente fiscal Angélica Insaurralde, llevó adelante la causa donde se obtuvo la condena en representación del Ministerio Público. La investigación fue impulsada tras la negativa del hombre para someterse a la pericia Toxicológica y Laboratorial Genética –Prueba de ADN, ordenada por el A l Autointerlocutorio N° 813 de fecha 3 de noviembre de 2020, en el marco de la causa 447.2020 "REINER HELMUT OBERUBER Y LILIAN ZAPATA S/SHP C/ EL ESTADO CIVIL, EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA-VIOLACION DEL DEBER DE CUIDADO Y OTROS".
 
En su momento, la jueza Blanca Báez había denunciado el desacato de Oberuber, quien fue imputado por la agente fiscal Angélica Insaurralde por el incumplimiento de la disposición judicial.
 
Como consecuencia fue condenado a 6 meses de pena privativa de libertad.
Antecedentes
 
La agente fiscal de Caacupe, Angélica Insaurralde, formuló imputación contra R.H.O., y posterior acusación por la supuesta comisión del hecho punible de Desacato, por el hecho de negarse a la prueba de ADN en el marco de una investigación penal.
 
El imputado no se opuso puesto que no apelaron en su momento, por tanto estaba firme, pero una vez que personal médico se constituyó para realizarse la diligencia se negó a hacerse, incumpliendo la disposición judicial.
 
Según los antecedentes, la representación fiscal había iniciado una investigación sobre supuesto hecho punible de Desacato, a partir de la denuncia realizada por la jueza penal de Garantías de Cordillera sobre un supuesto hecho punible contra la Ley que sanciona el Desacato, ocurrido en el marco de la causa sobre un hecho punible contra niños y adolescentes.
 
Por tanto, ante la negativa que constituye un acto ilegal la agente fiscal procedió a la respectiva imputación del hombre.
 
 
Fiscalía