La VoZ digital | Feria agropecuaria generó cerca de G. 90 millones de ganancias a 400 familias de Alto Paraná

2022-05-05 | 15:48

PANDEMIA

Feria agropecuaria generó cerca de G. 90 millones de ganancias a 400 familias de Alto Paraná
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la jornada se desarrolló la feria agropecuaria en la Plaza Central de la mencionada localidad donde se ofertaron productos frescos y de calidad traídos directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor.

Tras el término de la gran Feria de la Agricultura Familiar Campesina realizada en la ciudad de Hernandarias, un total de 400 familias agricultoras y productoras del departamento de Alto Paraná lograron generar cerca de 90 millones de guaraníes de ingresos directos.

En la jornada se desarrolló la feria agropecuaria en la Plaza Central de la mencionada localidad donde se ofertaron productos frescos y de calidad traídos directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor.

Con la actividad, 400 familias rurales alto paranaenses lograron generar 88.566.000 de guaraníes de ingresos sin necesidad de intermediarios ya que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) les asistió con el traslado de sus insumos desde sus fincas hasta el predio de la exposición, informó la Dirección de Comercialización del MAG.

La feria fue posible mediante el apoyo de la Itaipu Binacional y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) en Paraguay, mediamente el Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf). IP