La VoZ digital | Haaland-Julián Álvarez, la dupla de ataque del futuro Manchester City

2022-05-06 | 08:53

Fútbol internacional

Haaland-Julián Álvarez, la dupla de ataque del futuro Manchester City
103

Gentileza Gentileza
¿Y ahora qué?, se preguntan en Mánchester los aficionados del City, huérfanos, un año más, de la primera 'Orejona' que tanto desean. La debacle del Bernabéu no parece, sin embargo, que vaya a alterar los planes de una entidad dirigida deportivamente por los españoles Ferran Soriano y Txiki Begiristain. "Estamos hechos polvo, pero el domingo tenemos otra final", dicen en el entorno del club inglés. A partir de hoy, la hoja de ruta parece clara.

Conquistar la Premier. Obviamente, es el primer, y único, objetivo del City en estos momentos. Los 'cityzens' le sacan un solo punto al Liverpool con cuatro jornadas para el final. Sus rivales serán Newcastle (este domingo), Wolves, West Ham y Villa. Su perseguidor, el 'Pool' de Klopp, tendrá enfrente estos obstáculos: Tottenham (este sábado), Villa, Southampton y Wolves. De la consecución de la Premier puede depender pasar de una buena temporada a un temporada desastrosa sin ningún título: perdieron la final de la Community, las semis de FA Cup y Champions, y en la Carabao cayeron en octavos ante el West Ham.

Renovación de Pep. Parece bastante encarrilada, al menos hasta antes de la debacle europea. Y no parece que Pep sea una figura que dependa (tanto) de los resultados, teniendo en cuenta de donde viene y lo que ha ganado, localmente, con el City (tres Premier, una FA Cup, cuatro Carabao y dos Community). El club y el técnico parecen tener muy avanzada su renovación por dos años más, hasta 2025. Su actual contrato acaba en 2023. Renovaría, de confirmarse, por los mismos años (dos) que lo hizo en 2020, cuando acababa su contrato en 2021.. El acuerdo podría estar cerca.

Haaland. En Inglaterra todos dan por hecho el fichaje de Erling Haaland por el City, el que fuera club de su padre, Alf-Inge (2000-03), que, por cierto, se tuvo que retirar en Mánchester tras una grave lesión. De hecho, la renovación de Guardiola estaría íntimamente ligada a la llegada de Haaland como arma de convencimiento para que el noruego vaya al actual líder de la Premier. En Mánchester esperan pronto el anuncio oficial. Firmaría por cinco años y sería la gran estrella del equipo. Es verdad que a Pep no le gustan este tipo de '9', pero la fuerza del club y lo crack que es Erling se imponen en este caso. Independientemente de lo que pase con Erling, otro delantero, el argentino Julián Álvarez, renovará el ataque 'cityzen'. Una nueva ilusión.

Ampliación del Etihad Stadium. El estadio 'cityzen' fue levantado en 2002 y tiene 55.017 espectadores actualmente. La afición del City no es excesivamente fogosa, pero si el club quiere crecer, se plantea hacerlo también a través de un mejor estadio. La idea es aumentar la North Stand (grada) e igualarla con la South Stand, que ya se amplió hace algunos años. No es oficial, pero en el club manejan eso.

 

 

Marca