La VoZ digital | En las elecciones del 2018 la participación de los jóvenes fue del 53%

2022-05-06 | 09:22

TSJE

En las elecciones del 2018 la participación de los jóvenes fue del 53%
103

Gentileza Gentileza
En la última Elección Nacional realizada en nuestro país en el año 2018, la participación electoral de jóvenes de entre 18 a 29 años fue del 53%, según el informe presentado por la Dirección de Actualización y Depuración del Registro Cívico Permanente (RCP).

En el 2018, el 61,41% del total de habilitados para votar acudieron a los locales de votación. La participación electoral de los inscriptos en forma automática fue del 27%.
 
En este sentido y en cuanto a los trabajos tendientes a la participación activa de los jóvenes en las Elecciones Nacionales del 30 abril del 2023, la Comisión Especial para la Implementación de Tecnología para el Sistema de Votación y Escrutinio, a través de las Direcciones del Registro Electoral, Recursos Electorales y Logística Electoral desarrollan varias actividades en el marco de la Campaña para Actualización de datos en el Registro Cívico Permanente (RCP). 
 
Cabe recordar que, este 31 de mayo se realizará el corte técnico administrativo al RCP y las inscripciones hasta esa fecha serán válidas para la confección del Padrón Nacional a ser utilizado en los comicios del 2023. 
 
La Justicia Electoral exhorta a todos los ciudadanos paraguayos, mayores de 18 años a acercarse a las oficinas de los Registros Electorales los días Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo y feriados, las direcciones de estas reparticiones están disponibles en el siguiente enlace: https://tsje.gov.py/sedess/mapas.php
 
Dicho mensaje también se extiende a los paraguayos residentes en el extranjero que deseen integrar el Padrón Nacional para las Elecciones Nacionales del 2023 ya que, podrán solicitar su inscripción en el RCPe ingresando a https://rcpe.tsje.gov.py/ (link válido desde el extranjero); hasta la misma fecha señalada.
 
 
TSJE