La VoZ digital | "Lo que está ocurriendo en Diputados es algo insostenible"

2022-05-06 | 18:05

PODER LEGISLATIVO

"Lo que está ocurriendo en Diputados es algo insostenible"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El precandidato a presidente de Patria Querida, diputado Sebastián Villarejo, se refirió a la falta de quórum que hubo en la Cámara Baja. Sostuvo que se convirtió en una “constante” el hecho de que sus colegas se desentiendan de sus funciones y no se presenten en el Congreso Nacional.

La sesión extraordinaria prevista para ayer en la Cámara de Diputados, no pudo desarrollarse por falta de quórum, según señalaron varios diputados, entre ellos Sebastián Villarejo, actual precandidato a la Presidencia de la República por el PPQ. Dijo que ya se convirtió en una “constante” el hecho de que sus colegas se desentiendan de sus funciones y no se presenten en el congreso.

“Definitivamente lo que está ocurriendo es algo insostenible, desde hace semanas e inclusive meses las sesiones van terminando antes de tiempo, porque no se quedan hasta el final, nosotros tenemos que acabar con estos los privilegios”, aseguró Villarejo

Por otra parte, el legislador de Patria Querida pidió sanciones severas para los diputados que no se presenten a sesionar de manera consecutiva “debemos de poner las mismas reglas que tienen todos los paraguayos, de acuerdo al código laboral si uno falta varias veces en un mes, directamente pierde su trabajo. Si un parlamentario no se presenta, que sea convocado su suplente, pero el Poder Legislativo no puede parar por la vergonzosa actuación de algunos parlamentarios”, afirmó.

Finalmente, el congresista señalo que, en ciertas situaciones, “se puede dejar sin quórum una sesión por un motivo político, lo cual puede estar justificado, sin embargo, hoy hablamos de ausencias sostenidas por irresponsabilidad. Hay que acabar con esta situación y espero tener el acompañamiento de los demás diputados para llegar a la solución de este problema”, concluyó.