La VoZ digital | Abuso en escuela de Lambaré: ordenan detención de directora, una coordinadora y una docente

2022-05-06 | 19:08

ABUSO SEXUAL

Abuso en escuela de Lambaré: ordenan detención de directora, una coordinadora y una docente
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El equipo especial de agentes fiscales conformado para investigar un hecho de abuso sexual en una escuela privada de Lambaré ha ordenado la detención de directora, de una docente y de una de las coordinadoras. El Ministerio Público, tras el el allanamiento de hoy en la institución, informó que fueron incautadas imágenes de la cámara de vigilancia.

En el marco del impulso de la investigación se ha conformado un equipo de trabajo de agentes fiscales para intervenir con la agente fiscal titular Myriam Rodriguez. Se sumaron a la investigación las fiscales Laura Guillén, Laura Avalos, y las fiscales delegadas Gladys González y Carina Sánchez, fiscal delegada de la Unidad Especializada de Trata de Personas.

Se han realizado varias diligencias en el marco de la investigación. Entre ellas se ha solicitado los informes médicos, la contención y evaluación psicológica, se han tomado varias declaraciones testificales.

El equipo de agentes fiscales realizó esta mañana un allanamiento en las instalaciones de la institución educativa, de donde se incautaron las imágenes del circuito cerrado.

Posteriormente las agentes fiscales ordenaron la detención de la directora, de una docente y de una coordinadora, que serán convocadas a declaración indagatoria mañana a la mañana.

El hecho habría ocurrido a finales del mes de abril de este año en un colegio de Lambaré, Departamento Central.

En el marco de la investigación penal, en principio, la representante del Ministerio Público, ante la falta de comunicación del hecho punible por parte del colegio, informó vía oficio acerca de lo acontecido a la institución educativa y solicitó además, la activación del protocolo.

Asimismo, la agente pública interviniente informó que solicitó imágenes al colegio en cuestión y la institución no otorgó las mismas. Acto seguido se emitió un oficio, por tanto, procedió al allanamiento en las instalaciones del colegio, ante la falta de colaboración de las autoridades escolares.

Igualmente, se llamó a declarar en sede fiscal a los familiares para que brinden información en la investigación.

Según los antecedentes, de acuerdo con la denuncia, el supuesto caso de abuso se produjo el pasado de 26 de abril.

Conformaron equipo de fiscales

Hoy se conformó un equipo de trabajo para investigar el caso y se sumaron más fiscales a las labores iniciadas por la fiscal Myriam Rodríguez. El equipo de investigación está conformado por las agentes fiscales, Myriam Rodríguez (fiscal titular), Laura Ávalos y Laura Guillén (Unidad Especializada), como coadyuvantes, así también las fiscales delegadas Gladys González y Carina Sánchez.