La VoZ digital | En Bolivia imputan a paraguayo y dos bolivianos por tráfico de cocaína

2022-05-07 | 18:19

NARCOTRÁFICO

En Bolivia imputan a paraguayo y dos bolivianos por tráfico de cocaína
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades informaron que los aprehendidos tenían en su poder 249 kilos de cocaína en el municipio de San Ignacio. El ciudadano paraguayo que pilotaba el helicóptero.

La Fiscalía de Santa Cruz informó este sábado que imputó formalmente a un paraguayo y dos bolivianos por tráfico de sustancias controladas. Los tres aprehendidos tenían en su poder 249 kilos de cocaína en el municipio de San Ignacio.

“Están siendo procesado por el delito de tráfico de sustancias controladas toda vez que fueron identificados por los pobladores del lugar”, informó el fiscal departamental, Roger Mariaca.

El extranjero identificado como Javier E. B., de 40 años, era el piloto de helicóptero siniestrado, en tanto, los otros dos eran sus ayudantes identificados como Leodan C.S. de 32 años y Jesús B.T. de 31 años.

Según Mariaca, tras la denuncia de comunarios, un fiscal se trasladó “manera inmediata” al lugar del hecho, donde se realizó el rastrillaje y se encontró la droga.

Según la investigación preliminar, este hecho se conoció el 4 de mayo a horas 22.45, aproximadamente, luego que una persona de nacionalidad extranjera pidió ayuda después de sufrir un accidente aéreo con el helicóptero que pilotaba.

Luego de un rastrillaje, se encontró cinco bolsas de yute que contenían paquetes tipo ladrillo que fueron escondidos a 30 metros de la aeronave siniestrada, por ello se procedió a la aprehensión del piloto y las dos personas que llegaron a ayudarlo. ABI