La VoZ digital | Manifestación durante audiencia de docentes imputadas por supuesto abuso en colegio lambareño

2022-05-08 | 09:10

Ministerio Público

Manifestación durante audiencia de docentes imputadas por supuesto abuso en colegio lambareño
103

Gentileza Gentileza
Un grupo de personas se manifiesta frente al Juzgado de San Lorenzo donde se realiza la audiencia de imposición de medidas contra las tres docentes imputadas por supuestamente encubrir el aparente abuso de un niño de seis años en el colegio lambareño. Lasa procesadas son la Directora Carolina María Urbieta de Villate, por la presunta comisión de los hechos punibles de Violación del Deber de Cuidado o Educación, Frustración de la Persecución y Ejecución Penal y Violación a la Ley 6202/19 Art 7, sobre la obligación de denunciar casos de Abuso Sexual en Niños, mientras que María Gabriela Santiviago Rivarola y María Feltes Ochoa, fueron imputadas por Violación del Deber de Cuidado o Educación.

La agente fiscal Myriam Rodríguez, indicó que con algunos indicios se está identificando a dos adolescentes que estarían vinculados a los hechos ocurridos. Al respecto, manifestó que “con los elementos colectados, hemos podido identificar a dos de ellos, no obstante, aún se deberá cotejar con el circuito cerrado”, expresó la representante del Ministerio Público.
 
Por otra parte, las fiscales Carina Sánchez, Gladys González, Laura Avalos y Laura Guillén ayer allanaron nuevamente el Colegio donde habría ocurrido el hecho de abuso sexual a un niño de 6 años. El procedimiento se realizó sobre la base de nuevos datos recibidos por los investigadores. Peritos y funcionarios del Laboratorio Forense del Ministerio Público y funcionarios de la Unidad coadyuvaron en las labores de investigación con las agentes fiscales intervinientes en el caso de Abuso Sexual Infantil.
 
El hecho se habría registrado el 26 de abril del 2022, conforme a la denuncia realizada por los padres de la víctima.
En el marco del impulso de la investigación se ha conformado un equipo de trabajo de agentes fiscales para intervenir con la agente fiscal titular Myriam Rodriguez. Se sumaron a la investigación las fiscales Laura Guillén, Laura Avalos, y las fiscales delegadas Gladys González y Carina Sánchez, fiscal delegada de la Unidad Especializada de Trata de Personas.
 
Se han realizado varias diligencias en el marco de la investigación. Entre ellas se ha solicitado los informes médicos, la contención y evaluación psicológica, se han tomado varias declaraciones testificales.
 
Las agentes fiscales ordenaron ayer la detención de la directora, de una docente y de la coordinadora, que fueron convocadas a declaración indagatoria hoy, posteriormente fueron imputadas y se solicitó medida de prisión preventiva. El hecho habría ocurrido a finales del mes de abril de este año en un colegio de Lambaré, Departamento Central.