La VoZ digital | Policìa de Colombia anuncia investigación conjunta con Estados unidos y Paraguay por asesinato de Pecci

2022-05-10 | 13:14

Crimen organizado

Policìa de Colombia anuncia investigación conjunta con Estados unidos y Paraguay por asesinato de Pecci
103

Gentileza Gentileza
El Director de la Policía de Colombia anunció una investigación conjunta entre el país cafetero, Estados Unidos y Paraguay para tratar de esclarecer el asesinato del fiscal Antidrogas Marcelo Pecci. A su vez comentó que emplearán para ello a cinco de sus mejores investigadores.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, informó que designó a cinco investigadores "del más alto nivel" para que lleven a cabo las tareas con respecto al asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Barú, Colombia, este lunes.

Asimismo, indicó que hablaron con las autoridades de Estados Unidos “para que se integren” al equipo conformado entre Colombia y Paraguay para la investigación. En ese sentido, señaló que espera a la comitiva paraguaya.

Por su parte, tras reunirse con Mario Abdo Benítez, la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez emitió el siguiente comunicado:

Desde el Ministerio Público y la Fiscalía General del Estado, lamentamos y condenamos enérgicamente el atroz atentado que costó la vida del fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, Marcelo Pecci.
 
Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero de trabajo y extendemos nuestras condolencias a su señora esposa, a sus familiares y amigos.
Desde la Fiscalía General del Estado se han desplegado acciones a fin de prestar contención y asistencia a la señora de nuestro compañero, y se ha realizado los contactos pertinentes con las autoridades locales, a fin de coadyuvar en todo lo necesario para su seguridad y de la familia.
 
Expresamos nuestra confianza en las autoridades policiales y judiciales de Colombia, con quienes estamos en comunicación, a fin de que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados, a partir de la investigación que está en curso.