La VoZ digital | Colegio lambareño no designa nueva Directora y chicanea intervención del MEC por abuso a niños

2022-05-11 | 09:59

Abuso de nilños

Colegio lambareño no designa nueva Directora y chicanea intervención del MEC por abuso a niños
103

Gentileza Gentileza
Zulma Morales, la directora de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) explicó que la intervención al Colegio lambareño va por su tercer día, pero no avanza porque la institución hasta ahora sigue sin nombrar a una Directora. La intervención y la causa penal se deben al supuesto abuso de dos niños de seis y siete años, por parte de otros alumnos del Colegio.

“Dificulta mucho en la toma de decisiones que no se designe a un director, el no contar con una representación de la institución educativa. Como ente rector necesitamos contar con una persona que tenga una representación legal a nivel país”, comentó la funcionaria. 

La responsable de la institución educativa posee una imputación por violación del deber del cuidado, frustración de la persecución penal y ejecución penal, y violación de la Ley 6202, que adopta normas para la prevención del abuso sexual y la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

“Solo sabemos que llega una persona designada por la institución educativa para ser referente ante el Ministerio de Educación y Ciencias. Pedían una extensión (del plazo para asignar al nuevo director) por las condiciones de lejanía de la persona que va a llegar”, acotó.