La VoZ digital | Sicarios de Pecci podrían ser del "caribe colombiano u otro país"

2022-05-11 | 15:33

ASESINATO DEL FISCAL EN COLOMBIA

Sicarios de Pecci podrían ser del "caribe colombiano u otro país"
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, dio detalles del avance de la investigación del asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci, y señaló que uno de los sicarios tenían "acento caribeño". Refirió que uno de ellos tendría 1,70 de altura y la tez trigueña.

Los encargados de la investigación del homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en una isla privada de Colombia, informaron sobre nuevos datos recolectados de los autores materiales. El encargado de dar los informes fue el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas Valencia, quien mencionó que serían caribeños, en base al acento de uno de los atacantes. 

"Tenemos datos del presunto autor, de 1,74 altura, de tez trigueña, con el acento caribeño que podría ser caribe colombiano u otro país", indicó durante una conferencia de prensa. 

El general colombiano indicó que además están realizando varias entrevistas metodológicas a las personas que estaban en la isla Barú al momento del atentado que le costó la vida al fiscal paraguayo que estaba de luna de miel con su esposa. 

Es importante señalar que las autoridades colombianas también divulgaron un identikit de uno de los sicarios. El Gobierno de Colombia ofrece unos  2.000 millones de pesos colombianos (más de G. 3.300 millones o USD 489.391) de recompensa a quienes brinden alguna información que permita dar con los atacantes.

Por su parte, el jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Paraguay, comisario Nimio Cardozo, informó que activaron mecanismos de control e inteligencia con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Administración de Control de Drogas (DEA).