La VoZ digital | Orden de matar a Marcelo Pecci se habría dado en una cárcel de los EE.UU.

2022-05-11 | 16:06

ASESINATO DEL FISCAL EN COLOMBIA

Orden de matar a Marcelo Pecci se habría dado en una cárcel de los EE.UU.
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El periódico El Tiempo de Colombia publicó una entrevista con una alta fuente de inteligencia que señaló que una de las primeras hipótesis del asesinato del agente fiscal Contra el Crimen Organizado de Paraguay se habría gestado en una de las penitenciarías de los Estados Unidos y apuntan a la organización terrorista Hezbola.

Según una publicación del diario El Tiempo de Colombia, una de las primeras hipótesis que se manejó tras la muerte del fiscal  Marcelo Pecci apunta hacia una organización terrorista internacional.

"Por las características del crimen, que incluyeron disparos en el rostro, creemos que se trata de una represalia por una reciente investigación que Pecci hizo con la DEA y que golpeó a Hezbolá. Se trata de un grupo extremista que está hace tiempo en la región y en Colombia hay una célula", señala una fuente al medio colombiano.

Todo indica que se trataría de Nader Mohamad Farhat, quien fue detenido en el 2018 en Ciudad del Este y extraditado a los Estados Unidos en junio de 2019, según ÚH. Según datos de la epoca, ciudadano libanés es investigado por lavado de dinero por narcotráfico.

Agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) acompañaron el proceso.

Aparentemente, Farhat habría recibido importantes sumas de dinero en Paraguay para, posteriormente, remitir los distintos montos a otros países, entre ellos Estados Unidos. 

En aquel operativo también fue detenida Pi Yu Wu, de 47 años, pareja de Farhat, quien está recluida y también será extraditada al norte del continente americano.

Los intervinientes habían encontrado USD 1.400.000 en un depósito encubierto de una casa de cambios perteneciente a ambos. Los investigadores sospechaban que el hombre estaba ligado a Hezbollah, una banda terrorista libanesa.