La VoZ digital | Restos del fiscal Marcelo Pecci arribarían el fin de semana al país

2022-05-12 | 07:35

Narcotráfico

Restos del fiscal Marcelo Pecci arribarían el fin de semana al país
103

Gentileza Gentileza
El abogado Guillermo Osorio, director General de Desarrollo Humano de la Secretaria de Repatriados confirmó que las autoridades colombianas liberaron los restos del fiscal Marcelo Pecci, con lo que desde Paraguay se aceleran los procesos para repatriarlo. El funuionario estimó que estarían arribando durante el fin de semana.

Osorio manifestó que ayer la cónsul Romy Romero le informó que las autoridades colombianas ya liberaron el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci para iniciar los trámites de repatriación. Señaló que darán celeridad al proceso y que los restos del agente fiscal podrían estar en nuestro país entre el sábado o domingo.

El funcionario mencionó que el cuerpo del fiscal estaría listo para el viernes, de acuerdo a la información brindada desde Medicina Forense de Colombia a la funeraria con la que contactaron a través de la cónsul. Mencionó que en el transcurso de hoy trabajarán en la búsqueda de la logística necesaria para darle celeridad al proceso.

Indicó además que la liberación del cuerpo implica que la investigación continúa, pero teniendo en cuenta la forma en la que se dio el asesinato del fiscal, se está dando celeridad al trámite para que pueda ser repatriado lo más rápido posible. Agregó además que también tramitarán para que su esposa, Claudia Aguilera, vuelva a nuestro país en el mismo avión donde viajarán los restos de Pecci.

Por otro lado mencionó que los restos del fiscal no serán cremados, ya que su padre manifestó su deseso de verlo y tocarlo por última vez. Añadió que los restos de Pecci serán velados en el Parque Serenidad cuando lleguen a nuestro país.

 

 

Ñanduti