La VoZ digital | Asesinan a una mujer en Lambaré y apuntan a su ex

2022-05-12 | 08:16

Feminicidio

Asesinan a una mujer en Lambaré y apuntan a su ex
103

Gentileza Gentileza
Una mujer de 29 años fue asesinada en Lambaré. Recibió dos disparos que terminaron con su vida. Los investigadores sospechan del exnovio de la víctima fatal. El cuerpo fue hallado por el padre del sospechoso en la casa del hasta ahora prófugo.

El comisario César Caballero, jefe de la Comisaría 17ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó que una mujer de 29 años fue asesinada el miércoles en el barrio San Isidro de Lambaré. Dijo que surge como supuesto autor del hecho el exnovio de la víctima.

La joven recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en la cabeza. El homicida se encuentra prófugo.

Resultó víctima fatal Nilza Alejandra Zapata Ortiz y el presunto feminicida fue identificado como Derlis Ricardo Yngis Villalba.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:40 horas de ayer en una vivienda ubicada sobre la calle Acuña de Figueroa casi José Asunción Flores, del mencionado barrio lambareño.

Según el reporte policial, la víctima residía en el barrio Kennedy de la misma ciudad.

En tanto, Yngis Villalba se fugó tras cometer el crimen. El padre de este, Antonio Yngis, fue hasta la casa de su hijo en la tarde del miércoles para felicitarlo por su cumpleaños. El hombre dijo que al llegar al lugar encontró la puerta abierta y halló a la víctima en el baño de la casa, ya sin signos de vida. Posteriormente llamó a la Policía a denunciar lo sucedido.

Familiares de Nilza aseguraron que la mujer era constantemente amenazada por Yngis Villalba. Agregaron que ambos dejaron de ser novios desde hace tiempo.

La inspección del cuerpo fue realizada por la médica forense del Ministerio Público, Lourdes Saucedo, quien diagnosticó que la causa de la muerte fue shock hipovolémico por proyectiles de arma de fuego.

 

 

Radio 1000