La VoZ digital | Zacarías Irún chocó, volcó su vehículo y no le pasó nada

2022-05-13 | 08:07

Siniestro

Zacarías Irún chocó, volcó su vehículo y no le pasó nada
103

Gentileza Gentileza
El senador por la ANR, Javier Zacarías Irún iba a bordo de su vehículo cuándo supuestamente quiso desviar a un auto que iba sin luces, Al adelantarse rozó al rodado, chocó y volcó. El legislador fue trasladado a un centro asistencial pero ya en horas de la madrugada de este viernes fue dado de alta. Ocurrió a la altura del kilómetro 83 de la Ruta PY 02, jurisdicción del distrito de Itacurubí de la Cordillera.

El subcomisario Carlos Álvarez, subjefe de la Comisaría 9ª de la ciudad, en entrevista con Radio 1000, reportó que el percance se produjo después de que el legislador, quien iba al mando de una camioneta de la marca Kía, tipo Sportage, intentara esquivar otro vehículo que circulaba delante suyo, y que aparentemente no tenía las luces encendidas.

El jefe policial explicó que al pretender adelantarse, Zacarías Irún realizó una brusca maniobra que derivó en un vuelco aparatoso del rodado que guiaba. “Intentó esquivar para adelantarse y no pudo lograr de forma, entonces la parte lateral izquierda del otro rodado tocó la parte de enfrente de su vehículo y eso por eso fue el vuelco”, detalló.

Álvarez señaló que el otro vehículo involucrado, un camión de gran porte, no detuvo la marcha y por ende no se logró identificar a su conductor. Dijo que revisarán si en el sitio existe alguna cámara de circuito cerrado para obtener más datos del otro responsable.

Apuntó que un allegado del senador que iba detrás de este con otro vehículo, solo pudo dar algunos detalles sobre las circunstancias del percance.

En cuanto al estado de salud de Zacarías Irún, el subcomisario Carlos Álvarez indicó que afortunadamente no sufrió lesiones de consideración.  “En horas de la madrugada de hoy recibió su alta nuevamente”, refirió.

 

 

Radio 1000