La VoZ digital | Wapenka se despidió del TSJE

2022-05-14 | 14:07

TSJE

Wapenka se despidió del TSJE
103

Gentileza Gentileza
La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Dra. María Elena Wapenka, culmina su función institucional acogiéndose a la jubilación. La hasta hoy Ministra de la máxima instancia electoral, expresó que deja como como legado “una democracia real, equitativa y justa, pilar de las garantías públicas y de bienestar social”,

La Ministra Wapenka cumpliò 75 años de edad, y se acogerá a la jubilación, concluyendo así 26 años de servicio ininterrumpido a la democracia paraguaya. En cada estamento electoral de nuestra vida social y política, a la Ministra se la vió en el frente de batalla, empujando el carro, como se dice de forma literaria, con cada uno del personal disponible, acompañándolos de sol a sol. Pocas personas estuvieron preparadas como la Ministra Wapenka, y pocas asumieron ese compromiso, a los cuales debemos de citar de forma indefectible a sus dos compañeros durante su paso por la máxima instancia judicial: el Dr. Jaime Bestard y el Dr. Alberto Ramirez Zambonini.
 
“Como parte del legado que pretendemos dejar, está la de una democracia real, equitativa y justa, pilar de las garantías públicas y de bienestar social”, manifestó recientemente la Ministra en el ocaso de su vida institucional. Pero ya nos adelantó que seguirá adelante, trabajando, tal cual el poema de Marcos Rafael Blanco: “Sembrando… ¡Siempre sembrando!”
 
 
 
TSJE