La VoZ digital | Nole ganó el Masters de Roma, su primer título de la temporada a una semana del Roland Garros

2022-05-15 | 13:51

TENIS

Nole ganó el Masters de Roma, su primer título de la temporada a una semana del Roland Garros
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El serbio se impuso con autoridad en la final del torneo italiano al sellar un 6-0, 7-6 (5) a su favor. En el dobles, el Peque Schwarztman, en pareja con el estadounidense John Isner, perdió ante la dupla compuesta por Nikola Mektic y Mate Pavic.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se impuso con autoridad ante el griego Stefanos Tsitsipas con un contundente 6-0, 7-6 (5) y se consagró campeón del Masters 1000 de Roma, lo que significó su primer título de la temporada.

El serbio, que llegaba de anotarse en las semifinales del Masters de Madrid, recuperó definitivamente su nivel de juego a una semana del inicio del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, a disputarse sobre polvo de ladrillo.

Nole, de 34 años, comenzó el año con problemas por su detención y deportación de Australia por su negativa a vacunarse contra el COVID-19, lo que posteriormente le impidió participar de otras competencias.

El certamen de la capital italiana, que ganó por sexta vez como en 2008, 2011, 2014, 2015 y 2020, fue su quinto torneo del año y significó la coronación número 87 de su carrera profesional.

Desde el domingo próximo, el serbio participará de Roland Garros como campeón defensor en busca de igualar el récord de 21 Grand Slam que estableció este año el español Rafael Nadal con la conquista del Australian Open.

En 1 hora y 36 minutos, Djokovic le ganó la cuarta final a Tsitsipas en igual cantidad de definiciones disputadas, al igual que había sucedido en Madrid 2019, Dubai 2020 y Roland Garros 2021. El historial entre ambos quedó 7-2 en favor del número 1 del mundo, al que el griego sólo pudo vencer en los Masters Canadá 2018 y Shanghai 2019.

DOBLES

Por su parte, Diego Schwarztman, en pareja con el estadounidense John Isner, perdió la final del dobles ante la dupla croata compuesta por Nikola Mektic y Mate Pavic por 2-6 7-6 (6) y 10-12.

La sociedad balcánica, defensora del título y tercera favorita en la capital italiana, consiguió la primera conquista de la temporada después de caer en las finales de Dubai y Belgrado.

El año pasado, los croatas levantaron 8 trofeos: Antalya, Melbourne, Rotterdam, los Masters de Miami, Monte Carlo y Roma, Eastbourne y Wimbledon. Además fueron ganadores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Para llegar hasta la final, Schwartzman e Isner habían eliminado a Santiago González (México)-Andrés Molteni; Juan Sebastián Cabal-Robert Farah (Colombia); Lloyd Glasspool (Reino Unido)-Harri Heliovaara (Finlandia) y Andrey Golubev (Kazajistán)-Máximo González.Infobae