La VoZ digital | Detienen a una mujer tras allanamientos por atentado contra Acevedo

2022-05-19 | 07:48

Crimen organizado

Detienen a una mujer tras allanamientos por atentado contra Acevedo
103

Gentileza Gentileza
Temprano esta mañana se realizarn dos allanamientos en Pedro Juan Caballero, en el marco de las investigaciones por el atentado contra el jefe comunal de la capital de Amambay José Carlos Acevedo. Como resultado de esto se incautaron de un arma que podría haber sido utilizada en el ataque, además de la detención de una sospechosa.

Una mujer fue detenida en una de las viviendas allanadas esta mañana en Pedro Juan Caballero donde también incautaron un arma. El otro allanamiento se realizó en el barrio Mariscal Estigarribia en prosecución a la investigación del atentado contra el intendente José Carlos Acevedo. 

La detenida fue identificada como Mirta Raquel López. Según los intervinientes, la mujer manifestó que la pistola incautada pertenecía a su esposo Fernando Javier Lezcano Giménez, alias Gordo, quien fue asesinado en diciembre de 2017, la cual le fue entregada tras los procedimientos

Los allanamientos se llevaron a cabo en seguimiento al atentado perpetrado contra el intendente José Carlos Acevedo que se produjo el martes en horas de la tarde con la finalidad de hallar evidencias que puedan tener relación al hecho punible.

Según informes periciales, una de las armas utilizadas para atacar al jefe comunal pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez.

 

 

Ñanduti