La VoZ digital | Paraguay se adhiere al Código Internacional para la Protección del Turista

2022-05-20 | 18:50

TURISMO

Paraguay se adhiere al Código Internacional para la Protección del Turista
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El código busca abordar la cooperación en los marcos jurídicos entre países para la protección de turistas en situaciones de emergencia y su protección como consumidores, buscando normas mínimas internacionales. Paraguay y Ecuador son los primeros países de las Américas en adherirse al Código Internacional para la Protección de los Turistas.

Paraguay y Ecuador son los primeros países de las Américas en adherirse al Código Internacional para la Protección de los Turistas, durate la 67° reunión de la comisión regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

A través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Paraguay al ser parte del Código Internacional a nivel regional, buscará canalizar el mecanismo y promover su aplicación en otros países.

El código busca abordar la cooperación en los marcos jurídicos entre países para la protección de turistas en situaciones de emergencia y su protección como consumidores, buscando normas mínimas internacionales.

La crisis del covid-19 dejó al descubiero la ausencia de un marco jurídico internacional para ayudar a los turistas internacionales en situaciones de emergencia y la ausencia de uniformidad a escala internacional, respecto a los derechos de protección de los turistas.

«El Código está pensado para resolver situaciones de vulnerabilidad de los turistas ante cualquier situación excepcional que puede darse en los destinos turísticos. Por esa razón es sumamente relevante y urgente la adhesión de todos los países», afirmó la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel.

El Código Internacional fue abordado durante un seminario dentro del encuentro regional de la OMT, reunión liderada por Paraguay.

La adherencia de Paraguay se adscribe a la Ley 2.828/05 del Turismo, señaló la ministra. Montiel abogó por una cooperación a nivel regional y flexibilizaciones para el turismo. IP