La VoZ digital | Un hombre de 32 años habría dopado y abusado sexualmente de una niña

2022-05-21 | 15:15

VIOLENCIA INFANTIL

Un hombre de 32 años habría dopado y abusado sexualmente de una niña
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El hecho ocurrió en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. El agente fiscal Pablo Zárate imputó al hombre por el hecho punible de abuso sexual en niños y solicitó medidas de prisión preventiva. El abusador sería familiar de la víctima de 12 años.

El agente fiscal Pablo Zárate, de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Horqueta formuló imputación por Abuso Sexual en Niños, en contra de un hombre de 32 años, al existir suficientes elementos de sospecha que permitieron presumir la existencia del hecho punible, la autoría y participación en el mismo.

De la denuncia se desprende además la participación de otra persona, cuya identidad está siendo sometida a investigación y una vez debidamente identificada se formulará imputación en su contra.

El representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para ambos sindicados en el hecho punible.

Según el relato de los hechos, se le atribuye al imputado el supuesto abuso sexual de una menor de 12 años, ocurrido en abril de 2022, cuando habría ingresado al sanitario en el que la niña se encontraba bañándose. Esto habría ocurrido en el domicilio de la abuela paterna de la víctima, donde la menor de edad residía.

Habría tomado por la fuerza a la niña en compañía de otra persona, obligándola a ingerir un líquido en una gota de agua (sustancia desconocida). Esto la dejó inconsciente, y al día siguiente despertó con fuertes dolores abdominales y en la zona íntima.

Según manifestó la niña, su abuela no se encontraba en la casa debido a que había viajado a la ciudad de Concepción por motivos familiares. Esa circunstancia fue aprovechada por los sindicados para cometer el abuso.

El sindicado fue detenido el mismo día que se realizó la denuncia, al colectar los elementos de sospecha suficiente sobre la existencia del hecho.