La VoZ digital | Tras manifestaciones se conformaron las ternas para ministros del TSJE

2022-05-23 | 14:20

TSJE

Tras manifestaciones se conformaron las ternas para ministros del TSJE
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Tras varios días de tensión, finalmente el Consejo de la Magistratura conformó las dos ternas que remitirá al Congreso Nacional para la elección de los dos próximos ministros de la Justicia Electoral. La primera la conforman Emilio Camacho, César Rossel y Édgar Urbieta; y la segunda integran Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín González y Gustavo López Benítez.

Tras varios días de polémica, finalmente el Consejo de la Magistratura logró conformar las dos ternas que remitirá a la Cámara de Senadores como propuesta de reemplazo de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka.  

La primera terna está compuesta por Emilio Camacho Paredes, con 84,39 puntos; César Emilio Rossel, con 79,14, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79 puntos.  

En tanto que la segunda está compuesta por Myriam Concepción Cristaldo Caballero, con 75,775 puntos; Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con 73,995. 

Todo esto se dio en medio de una manifestación de sectores políticos ligados al efrainismo y a la izquierda, que incluso derivó en la aprehensión del hijo de Efraín Alegre, presidente del PLRA.  

Imagen