La VoZ digital | Fiscala de Capiatá imputa a una mujer que abusó sexualmente de su hijastro de 11 años

2022-05-23 | 16:42

PODER JUDICIAL

Fiscala de Capiatá imputa a una mujer que abusó sexualmente de su hijastro de 11 años
103

La representante del Ministerio Público, Carolina Martínez. GENTILEZA La representante del Ministerio Público, Carolina Martínez. GENTILEZA
La representante del Ministerio Público, Carolina Martínez, presentó imputación por el hecho punible de abuso sexual en niños contra una mujer que supuestamente habría abusado de su hijastro, según la denuncia del padre de la víctima.

La Fiscal Carolina Martínez imputó a una mujer por abuso sexual de su hijastro de 11 años y solicitó prisión preventiva. Mediante la denuncia la representación pública tuvo conocimiento de un supuesto hecho de abuso sexual en niños denunciado por parte del padre de un niño de 11 años, sindicando como supuesta autora del hecho a la madrastra y pareja del denunciante hasta ese momento, donde habría resultado victima un menor de 11 años de edad.  

El hecho habría ocurrido en el mes de marzo del 2022, dentro de la vivienda del padre de la víctima, en la ciudad de Capiatá.  

Según datos, el menor de edad se encontraba en el domicilio de su padre quien estaba en compañía de su pareja y una menor de 7 años de edad, quien sería hija de la sindicada. La presunta autora del hecho se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, ya en horas de la tarde el padre del menor salió del lugar, dejando al cuidado de la mencionada a los menores.  

En un momento dado, la niña de 7 años quedó dormida siendo aprovechada esta circunstancia por mujer para supuestamente abusar de su hijastro. Le habría invitó a que se acueste con ella en la cama de su padre, el menor accedió y se acostó a su lado. Presumiblemente en ese momento la mujer procedió a manosearlo en sus partes íntimas, y abusar de él. 

Conforme a los elementos preliminares detallados, ante indicios suficientes la Fiscalía ordenó la detención de la sindicada quien fue puesta a disposición en sede fiscal por personales policiales y ante elementos de prueba para sustentar imputación la fiscal incurso la conducta de la misma como hecho punible de abuso sexual en niños teniendo en cuenta el contenido de la denuncia, la declaración testimonial del padre de la víctima, declaración testifical de la madre de la víctima, imágenes de capturas de pantalla de conversaciones entre el menor y la sindicada, además de audios que el menor le había enviado a la sindicada, los cuales coinciden plenamente con el relato de los hechos por los padres del menor. 

El menor fue asistido y contenido en El Centro de Atención a víctimas El mismo día de la denuncia.