La VoZ digital | Fiscalía pide la rebeldía de un hombre que habría abusado de su cuñada menor edad

2022-05-24 | 07:50

Ministerio Público

Fiscalía pide la rebeldía de un hombre que habría abusado de su cuñada menor edad
103

Gentileza Gentileza
La fiscal Julia González requirió la rebeldía de un hombre, a quien imputó por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación, abuso sexual en niños y abuso por medio tecnológico. El sujeto, de 35 años, se encuentra prófugo de la Justicia. Resultó víctima su cuñada menor de edad.

Según la investigación, el ahora encausado aprovechaba la ausencia de los padres de la niña para abusar sexualmente de ella. La última vez se produjo el 26 de enero del presente año, a las 15:30 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná.
 
En aquella oportunidad, el hombre llegó al lugar y aprovechó que la menor, de 14 años, estaba sola para ingresar a su habitación y manosearla en sus partes íntimas e intentar sacarle su ropa con intenciones de someterla sexualmente. Pero justo en ese momento llegó otro cuñado de la víctima y el presunto agresor se retiró rápidamente del sitio.
 
Tras la denuncia igualmente se supo que los abusos sexuales venían sucediendo desde que la víctima tenía 12 años de edad. El presunto abusador igualmente enviaba videos pornográficos e imágenes de su órgano sexual a la menor, a través del teléfono celular, señala la imputación.
 
Todos estos hechos fueron confirmados por la afectada en la Cámara de Gesell, que se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba en fecha 21 de abril del 2022. Al considerar estos elementos de sospecha, el Ministerio Público inicialmente ordenó la detención preventiva del sindicado y ahora la fiscal Julia González dispuso la imputación del mismo por los citados hechos punibles.