La VoZ digital | Capacitarán a funcionarios con miras a Elecciones Nacionales a través de foros virtuales

2022-05-24 | 08:18

TSJE

Capacitarán a funcionarios con miras a Elecciones Nacionales a través de foros virtuales
103

Gentileza Gentileza
Este martes 24 de mayo inicia el ciclo de foros virtuales a través de las distintas plataformas de la institución electoral en Facebook, Twitter y YouTube. Estas capacitaciones estarán dirigidas a los funcionarios de la Justicia Electoral sobre los temas electorales más resaltantes en el marco del “Plan Nacional de Capacitación – Elecciones Nacionales y Departamentales 2022-2023”.

“Los foros comienzan este martes 24 a partir de las 18:00, dirigidos a todos los funcionarios de nuestra institución, de tal manera a que en un solo acto podamos llegar a todos los funcionarios del país, y nos da la ventaja de dar instrucciones, responder consultas, definir acciones e interactuaremos con los funcionarios” mencionó el Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro.
 
El Director recalcó que esto es previo a la divulgación que se realizará posteriormente; porque el sistema que utiliza la institución es el sistema cascada, en donde primeramente se capacita a los funcionarios y luego se realiza la divulgación a la ciudadanía. Dicha divulgación está prevista que inicie en julio, y se podrá llevar a cabo “lo que la pandemia nos impidió hacer para las Municipales; por ejemplo el acudir a zonas de concurrencia ciudadana como las plazas, la ciudadanía podrá, de esta forma, probar las Máquinas de Votación”, resaltó el Lic. Mauro.
 
Los martes y jueves serán los días de los foros y se extenderán hasta el jueves 16 de junio del corriente año. Los temas refieren al Cronograma Electoral, con miras a las Elecciones Internas y las Elecciones Nacionales. 
 
Serán disertantes los directores de las diferentes direcciones, sobre el plan logístico electoral, innovaciones tecnológicas, voto accesible, organizaciones intermedias, máquinas de votación y tener el enlace directo con los funcionarios que participan de estos encuentros. 

 

 

tsje